viernes, septiembre 13, 2013

BULLYING, LO QUE NO NOS DICEN (Parte 1)

Es muy triste la realidad que continuamos viviendo sobre el maltrato escolar. Digo "triste" porque, disponemos de los recursos para cambiar la situacion, para enfrentarla, pero seguimos siendo una Sociedad de lo mas hipocrita y admito que, como bien dijo un chico que confeso que habia padecido esto muchos años, deberiamos decir tambien, con cierto grado de cobardia importante...

Y por juzgar las actitudes muchisimas veces adoptadas por los docentes, los mismos padres (de la victima como de los que acosan), autoridades de la escuela y demas profesionales, realmente, nos damos cuenta que, lo que opinan, lo dicen sin un compromiso desde el corazon (es decir, sin una actitud de querer "SANAR" las situaciones, de involucrarse, de, primero que todo, conectar-se con lo que el chico/a esta padeciendo/sintiendo!).


Nos han enseñado desde muy pequeños a "zafar", a hacer las cosas para no involucrarnos al 100% con lo que sentimos, sino solo hacer por hacer, para solamente cumplir el protocolo escolar, universitario, laboral, matrimonial y asi la vida nos la pasamos "zafando", haciendo siempre "buena letra" y nada mas! Porque...lo importante es no desentonar, no decir cosas que llamen demasiado la atencion, no vaya a ser que un profesor, otros alumnos, compañeros del trabajo, etc, etc, nos tomen de punto, no?


Un Link interesante: http://nuevageneracionparadios.org/basta-de-bullying

No hay comentarios.: