sábado, enero 25, 2014

Nuestro Modelo de Sociedad puede estar basada en un Modelo erroneo de Sexualidad?

Se consideraba como "costumbre sana" el dar un escarmiento a la esposa...
Desde hace tiempo, ya son decadas, se viene bloqueando desde diferentes ambitos, el acceso a nuevas maneras de ver, percibir, sentir y comunicarnos atraves de la sexualidad y esto no es casual..., tiene que ver con todo un Sistema de aprendizaje (o deberiamos en realidad, decir, "programacion", "automatizacion", etc) erroneo que, pese a que gran parte de los Sistemas Educativos actuales lo saben muy bien, no estan implementando los cambios que son necesarios para que comience una verdadera Revolucion en el Conocimiento en multiples areas del saber humano.

El hecho de que la sexualidad heredada de nuestro antiguo sistema Patriarcal casi no haya "Evolucionado" y no se permita incluir nuevas formas de relacionarnos en este sentido, que continue la enorme presion mediatica sobre los hombres para tener que "demostrar" siempre que son y siguen siendo "potentes" en la cama y el fuerte Mandato cultural impuesto sobre las mujeres, siga imponiendo que siempre deben estar bellas y "perfectas" para los hombres..., pues, es parte de un sistema Hegemonico que aunque este caduco, hay fuertes intereses creados que intentan por todos los medios sostenerlo y que no decaiga, sea lo que sea que tengan que hacer para que continue dicho modelo.


Caben preguntas como: ¿Porque tantas personas estan experimentando un estado de decepcion hacia la sexualidad tradicional? ¿Y porque no logran encontrar satisfaccion dentro de esta concepcion tan limitada de sexualidad (o deberiamos en relaidad decir, de "genitalidad")?

¿Porque vemos que tantas mujeres se estan alejando de los hombres, para ir en busqueda de una sexualidad que las "llene" que les de mas plenitud que el mero sexo penetrativo? ¿Porque, incluso, muchas terminan formando pareja con mujeres, aduciendo que estan cansadas de que la relacion con los hombres muchas veces se reduce a una relacion donde ellas sienten que se las quiere dominar y controlar? ¿Acaso eso es "Amor"?

No hay comentarios.: